sábado, 23 de octubre de 2010

Primer grupo a Isla Saona

Nos han tenido que dividir en dos grupos, para poder ir cómodos a esta maravillosa excursión. El primer grupo iba el jueves 21, y el segundo el viernes 22.


Nos levantamos a las 5 de la mañana, porque nos recogían a las 6.15 y hay que ir desayunados. El restaurante para madrugadores abre a las 5.30 de la mañana. Después de un buen desayuno, nos recogieron en la Recepción del hotel y nos llevaron a Higüey, la capital de la Provincia de Altagracia, donde nos encontramos. La Catedral es espectacular.


Seguidamente hemos continuado hacia Altos de Chavón, réplica de un pueblo Europeo todo construido en piedra, con un anfiteatro impresionante (inaugurado por Frank Sinatra y Carlos Santana), donde han actuado Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Paulina Rubio…. Y hemos visto la Iglesia de San Estanislao, donde se casó Luis Alfonso de Borbón. También hay una espectacular vista sobre el Rio Chavón, lugar donde se rodó parte de las películas “Apocalypsis Now” y “Rambo II”.



A continuación, tras otros 25 minutos de bus, hemos llegado a un embarcadero donde nos estaban esperando con un “juguito de frutas” y hemos embarcado en el catamarán que nos iba a llevar a Isla Saona.

¡Vaya fiesta! Al principio estábamos un poco expectantes porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar….. ¡y empezó la fiesta! Música de merengue y bachata, y todos a bailar. La mayoría nunca habíamos bebido “cubatas” a las 11 de la mañana, pero alguna tenía que ser la primera vez…..

Después llegamos a las “piscinas naturales”: una plataforma de arena en el Caribe donde nos cubría por mitad del pecho, a la que bajamos a bañarnos, a ver estrellas de mar y a hacer (¡cómo no!) un brindis dominicano por el 50 aniversario de Simply. ¡Pero qué cachondeo natural tienen los dominicanos!

Y, por fin, ¡Isla Saona! Nos habían contado que era impresionante, pero es imposible describir con palabras lo que vimos allí. Si no habéis venido nunca, tenéis que hacerlo: playas paradisíacas de arena ultrafina, con palmeras cocoteras y comida, bebida, hamacas y fiesta a nuestra disposición. Nos habían acotado una zona de la isla para nosotros solos, con mesas de madera para la comida debajo de un techado de hoja de palma. La excursión incluía langosta, y había hasta servicio de masajes en unas camillas.


Sobre las 3.30 de la tarde, nos subimos a unas lanchas rápidas para iniciar el regreso al hotel. Una carrerita entre las 4 lanchas que llevábamos y, en 30 minutos, llegamos de nuevo al embarcadero donde nos recogerían los autobuses para regresar al hotel, con una parada previa en un almacén de artesanía para hacer unas compritas: cuadros, ron, figuritas de la “Dama sin rostro”, puros, “MamaJuana”… Y muy bien de precio, la verdad. Tan bien organizado que, el que no llevaba dinero encima, podía comprar lo que quisiera y pagarlo en el hotel. ¡Qué bien organizado!


Los que no estaban en el grupo de hoy a Isla Saona aprovecharon para hacer otras excursiones, como el “Seaquarium” (hicieron una inmersión con escafandra a 5 metros de profundidad y snorkel con tiburones y mantas-raya), buggies, o se quedaron disfrutando de las fantásticas instalaciones del Complejo. ¡Vaya “pasada” de dia!

Seguiremos contando cosas, aunque tardemos un poco a publicarlas. ¡Seguid leyéndonos! Y también podeis publicar comentarios.....

1 comentario:

  1. Que maravilla!! dais mucha envidia :)
    Estoy deseando que nos conteis...Disfrutad un montón.
    Besos

    ResponderEliminar